Navas [¿y Sagastiberri, Juan Francisco Gómez de?] (1647-c. 1709). Albricias, zagalas
Núm. de registro: CSG.221
Abstract
V, ac
Notas: Estribillo, Coplas (6)
Albricias, zagalas
Autor: Navas [¿y Sagastiberri, Juan Francisco Gómez de?] (1647-c. 1709)
Abstract
Columna: CSCSS, f. 87, OC s. pi, n. 1; RBMSA, p. 175; CACMP, p. 403, 00-2543; Carmelo Caballero, “El manuscrito Gayangos-Barbieri”, Revista de Musicología, XII, 1, 1989, p. 232.
Abstract
V, ac
Núm. de registro: CSG.221
Albricias, zagalas
Intérprete(s): Navas [¿y Sagastiberri, Juan Francisco Gómez de?] (1647-c. 1709)
Núm. de registro: CSG.221
Albricias, zagalas
Autor: Navas [¿y Sagastiberri, Juan Francisco Gómez de?] (1647-c. 1709)
Abstract
Contenido: V, ac
Núm. de registro: CSG.221
Titulo del expediente: Albricias, zagalas
Núm. de expediente: CSG.221
Dimensiones:
Abstract
Descripción: V, ac
Abstract
Observaciones: Ti, ac
Metadata
Show full item recordTítulo de la canción: Albricias, zagalas
Abstract
Primer verso: Ti, ac
Autor(es): Navas [¿y Sagastiberri, Juan Francisco Gómez de?] (1647-c. 1709)
Pelicula:
Película: 1, 1
Abstract
Ubicación en el metraje: CSCSS, f. 87, OC s. pi, n. 1; RBMSA, p. 175; CACMP, p. 403, 00-2543; Carmelo Caballero, “El manuscrito Gayangos-Barbieri”, Revista de Musicología, XII, 1, 1989, p. 232.
Abstract
Notas: V, ac
Titulo: Albricias, zagalas
Número de fonograma: CSG.221
Editora y número de catálogo: xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.no-title.
Pistas: Estribillo, Coplas (6)
Abstract
Observaciones: Ti, ac
CSG.221
Albricias, zagalas
Navas [¿y Sagastiberri, Juan Francisco Gómez de?] (1647-c. 1709)
Datación: s. XVII, segunda mitad
Criterio de datación: Estilo de la música
Clasificación musical: Monodia acompañada
Lengua: Castellano
Género o forma: Vilancico
Tipología del género o forma: Tono humano
Secciones: Estribillo, Coplas (6)
Dotación resumida: V, ac
Dotación desglosada: Ti, ac
Datos de la portada o encabezado de la obra: [ac, portada:] Albrisia Sagales q’ ia no ay amor/ denavas
Presentación documental: Papeles sueltos
Partes existentes: [Tiple], acompañamiento
Concordancias musicales: E-Mn, MSS/13622.
Concordancias literarias: E-Mn, MSS/13622.
Referencias bibliográficas: CSCSS, f. 87, OC s. pi, n. 1; RBMSA, p. 175; CACMP, p. 403, 00-2543; Carmelo Caballero, “El manuscrito Gayangos-Barbieri”, Revista de Musicología, XII, 1, 1989, p. 232.
Observaciones: El texto de las coplas 4, 5 y 6 están copiadas, sin música, al reverso del Tiple. Por el estilo de la música, el autor puede ser Juan de Navas. En el Cancionero de Gayangos-Barbieri existe una copia de esta pieza, atribuida a “Navas”. La primera copla en el Manuscrito Gayangos-Barbieri de la Biblioteca Nacional de España comienza con “Aquel rapazuelo”, una variante de “Aquél rapazillo” en la CSG. En RBMSA y en CACMP se atribuye a Francisco Marcos Navas.
Parte y sección del íncipit literario: Ti (Estribillo)
Incipit literario: Albricias, zagalas, que ya no hay amor
Parte y sección del íncipit musical: Ti (Estribillo)
