Show simple item record

dc.contributor.authorDurón Picazo, Sebastián (1660-1716)
dc.contributor.otherMariquita [¿la Baeza?] “De Mariquita” (A); Rosa de San Cayetano (T)
dc.date.accessioned2024-06-07T23:51:07Z
dc.date.available2024-06-07T23:51:07Z
dc.identifierCSG.171
dc.identifier.urihttps://cenidim.metamoshe.online/xmlui/handle/123456789/11897
dc.descriptionSantísimo Sacramento
dc.description.abstract4V, ac
dc.description.tableofcontentsEstribillo, Coplas (4), Respuesta
dc.format.extent5
dc.languageCastellano
dc.relationColección Sánchez Garza
dc.relation.ispartof1, 1, 1, 1, 1
dc.relation.haspartTiple 1, Tiple 2, Alto, Tenor, acompañamiento
dc.relation.isreferencedbyCSCSS, f. 30, OI s. XVII, n. 1; RBMSA, p. 170; CACMP, p. 398, 00-2524.
dc.subjectVillancico
dc.titleBenigno favonio
dc.typePolifonía vocal con acompañamiento
dc.description.versionTi1, Ti2, A, T, ac
dc.date.textc. 1689
dc.date.criteriaConcordancia caligráfica con otras obras fechadas
cenidim.portada.encabezadoBenigno fabonio, Al SS.mo/ M,/ Duron
cenidim.presentacion.documentalPapeles sueltos
cenidim.concordancias.musicalesPE-Cusad; MEX-Oc
cenidim.incipit.partseclitTi1 (Estribillo)
cenidim.incipit.literarioBenigno favonio, airecito blando
cenidim.incipit.partsecmuscTi1 (Estribillo)
cenidim.observacionesEl acompañamiento es un bajo cifrado. En la catedral de Oaxaca se conserva una versión para voz sola de este villancico bajo la autoría de Francisco de Herrera Mota, dentro del juego de Maitines a la Asunción de Nuestra Señora de 1716. La primera frase musical de la parte del Tiple 1º es idéntica, pero el resto de la composición tiene otros rasgos. Las concordancias musicales fueron establecidas a partir de: Rubén Vargas Ugarte, “Un archivo de música colonial en la ciudad del Cuzco”, Mar del Sur, Revista Peruana de Cultura, V/26, marzo-abril, 1953, p.6; Arndt von Gavel, Música de la época colonial en el Perú, Relación de obras encontradas y catalogadas a julio de 1971, copia mecanuscrita, Lima, Asociación Artística y Cultural “Jueves”, inédito, 1971, p. 9; Robert Stevenson, RBMSA, p. 42; José Quezada Macchiavello, La música de la Biblioteca del Seminario San Antonio Abad del Cusco, Serie Música del Virreinato del Perú, n. 2, Lima, Pontificia Universidad Católica del Perú, Centro de Estudios, Investigación y Difusión de la Música Latinoamericana, 2001, p. 14 y El legado musical del Cusco barroco, Fondo Editorial del Congreso del Perú, Lima, 2004, p. 222.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Producción digital a cargo de

Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical “Carlos Chávez” (Cenidim)

del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

México, noviembre 2023

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa