dc.coverage.spatial | Cenart, Torre de investigación, 7° piso. | |
dc.coverage.temporal | [19--]. | |
dc.date.accessioned | 2024-12-04T22:29:35Z | |
dc.date.available | 2024-12-04T22:29:35Z | |
dc.identifier | 2978 | |
dc.identifier.govdoc | GBF TEM mus | |
dc.identifier.uri | https://cenidim.metamoshe.online/xmlui/handle/123456789/24513 | |
dc.description | 22x28 cm. | |
dc.description.abstract | Copias fotostáticas de ejemplos de transcripción y clasificación musical, los signos usados, método de clasificación de Béla Bártok, escala de diferentes tonos según las octavas, modos eclesiásticos medievales, comparación de la terminología griega y medieval, metodos de clasificación modal, entre otros. | |
dc.format.extent | 16 fojas. | |
dc.relation | Archivo Gerónimo Baqueiro Fóster | |
dc.relation.isreferencedby | Signos usados en transcripciones. – Fórmula de kolionski para la determinación del “tempo”. – Transcripción de canción folklórica serbo-croata por Béla Bártok. – Transcripción de una frase de una canción de cuna tailandesa. – Método de clasificación de Béla Bártok. – Método para indicar la importancia de los grados de la escala. – Escala con tonos diferentes según las octavas. – Los modos eclesiásticos medievales. – Los tres incorporados en el siglo XVI y siguientes. – Comparación de los métodos de clasificación modal. – Antífona gregoriano. – Gradual gregoriano. – Melodía hexatónica folklórica europea. Mozart, variaciones para piano. – Melodía con “falso final mixolidio”. -- Método de Bronson para desarrollo esquemas melódicos. – Variaciones en el esquema de tonos inicial. – Desarrollo del arquetipo de un esquema métrico. – Transcripción detallada, contracciones y expansiones. – Arquetipo maestro, combinado baladas A y B. – Esquematización del arquetipo maestro. | |
dc.subject | Teoría musical - Ejercicios. | |
dc.subject | Transcripción musical - Ejercicios. | |
dc.subject | Clasificación musical - Ejercicios. | |
dc.title | [Teoría musical] | |
dc.type | Expediente | |
dc.coverage.location | [s. l.]. | |