CSG.028
Anónimo
Datación: c. 1732
Criterio de datación: Concordancia caligráfica con otras obras fechadas
Festividad u ocasión: Santísima Trinidad
Clasificación musical: Polifonía vocal e instrumental
Lengua: Castellano
Género o forma: Cantada
Secciones: Estribillo, Coplas (4)
Dotación resumida: V, ¿2vls? ac
Dotación desglosada: Ti, [¿vl1, vl2?], ac
Datos de la portada o encabezado de la obra: Cantada a Solo a/ la SSa Trind/ De amores desecho &/ es de Ma franca de/ los Dolores
Presentación documental: Papeles sueltos
Partes existentes: Tiple, acompañamiento
Referencias bibliográficas: CSCSS, f. 71, OC s. XVIII, n. 2; RBMSA, p. 176.
Observaciones: Los silencios al inicio de la parte vocal sugieren una introducción instrumental. Tanto Carmen Sordo Sodi como Robert Stevenson atribuyeron este villancico a Rabassa, talvez debido a que la caligrafía de esta obra concuerda con Silencio mudo (CSG.243) de ese compositor, que también consigna el nombre de María Francisca de los Dolores Campusano.
Parte y sección del íncipit literario: Ti, ac (Estribillo)
Incipit literario: De amores deshecho me abrasa su ardor
Parte y sección del íncipit musical: Ti, ac (Estribillo)