Anónimo. Goza, paloma hermosa
Núm. de registro: CSG.049
Concepción de la Virgen
Abstract
V, ¿2vls? ac
Notas: Recitado, Aria
Goza, paloma hermosa
Autor: Anónimo
Abstract
Columna: CSCSS, f. 71, OC s. XVIII, n. 1; RBMSA, p. 176; CACMP, p. 398, 00-2520.
Abstract
V, ¿2vls? ac
Núm. de registro: CSG.049
Goza, paloma hermosa
Intérprete(s): Anónimo
Tipo de fonograma: Concepción de la Virgen
Núm. de registro: CSG.049
Goza, paloma hermosa
Autor: Anónimo
Abstract
Contenido: V, ¿2vls? ac
Núm. de registro: CSG.049
Titulo del expediente: Goza, paloma hermosa
Núm. de expediente: CSG.049
Dimensiones:
Tipo de documento: Concepción de la Virgen
Abstract
Descripción: V, ¿2vls? ac
Abstract
Observaciones: Ti, [¿vl1, vl2?], ac
Metadata
Show full item recordTítulo de la canción: Goza, paloma hermosa
Abstract
Primer verso: Ti, [¿vl1, vl2?], ac
Autor(es): Anónimo
Pelicula:
Película: 1, 1
Abstract
Ubicación en el metraje: CSCSS, f. 71, OC s. XVIII, n. 1; RBMSA, p. 176; CACMP, p. 398, 00-2520.
Abstract
Notas: V, ¿2vls? ac
Titulo: Goza, paloma hermosa
Número de fonograma: CSG.049
Editora y número de catálogo: xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.no-title.
Pistas: Recitado, Aria
Abstract
Observaciones: Ti, [¿vl1, vl2?], ac
CSG.049
Goza, paloma hermosa
Anónimo
Datación: aprox. 1730-1750
Criterio de datación: Correspondencia entre obras que comprenden cierta dotación de monjas
Festividad u ocasión: Concepción de la Virgen
Clasificación musical: Monodia acompañada
Lengua: Castellano
Género o forma: Cantada
Secciones: Recitado, Aria
Dotación resumida: V, ¿2vls? ac
Dotación desglosada: Ti, [¿vl1, vl2?], ac
Datos de la portada o encabezado de la obra: Cant.a a Solo a la/ Concep.on Purissima de nra/ Señora/ Gosa Paloma hermosa &a/ es de Maria fran.ca de los Dolores
Presentación documental: Papeles sueltos
Partes existentes: [Tiple], [acompañamiento]
Referencias bibliográficas: CSCSS, f. 71, OC s. XVIII, n. 1; RBMSA, p. 176; CACMP, p. 398, 00-2520.
Observaciones: El acompañamiento está cifrado en el recitado; después del aria: “por C Sol Fa ut”. Falta el recitado en la parte de Tiple. Algunos silencios en la parte vocal sugieren una participación instrumental. Carmen Sordo Sodi y Robert Stevenson atribuyeron el villancico a Pedro Rabassa, mientras que Thomas Stanford, a María Francisca de los Dolores.
Parte y sección del íncipit literario: Ti (Aria)
Incipit literario: (Recitado) [No tiene] / (Aria) Goza, paloma hermosa, de tal honor selecto
Parte y sección del íncipit musical: ac (Recitado), Ti (Aria)
