dc.contributor.author | Durón Picazo, Sebastián (1660-1716) | |
dc.date.accessioned | 2024-06-07T23:51:07Z | |
dc.date.available | 2024-06-07T23:51:07Z | |
dc.identifier | CSG.172 | |
dc.identifier.uri | https://cenidim.metamoshe.online/xmlui/handle/123456789/11898 | |
dc.description.abstract | V, ac | |
dc.description.tableofcontents | Con mi clarín, Con mi metal, Oíd de la fama, Y unidos | |
dc.format.extent | 1 | |
dc.language | Castellano | |
dc.relation | Colección Sánchez Garza | |
dc.relation.ispartof | 1, 1 | |
dc.relation.haspart | tiple, bajo | |
dc.relation.isreferencedby | CSCSS, f. 30, OI s. XVII, n. 2; RBMSA, p. 170; CACMP, p. 398, 00-2681. | |
dc.subject | Fanfarria | |
dc.title | Con mi clarín | |
dc.type | Monodia acompañada | |
dc.description.version | Ti, b | |
dc.date.text | s. XVII, finales - s. XVIII, principios | |
dc.date.criteria | Periodo de actividad del compositor | |
cenidim.portada.encabezado | [tiple y bajo:] Duron | |
cenidim.presentacion.documental | Papeles sueltos | |
cenidim.incipit.partseclit | ti y b (Con mi clarín) | |
cenidim.incipit.literario | Con mi clarín | |
cenidim.incipit.partsecmusc | ti y b (Con mi clarín) | |
cenidim.observaciones | Son varias secciones diferenciadas por sus incipit: “Con mi clarín”, “Con mi metal”, “Oid de la fama” y “unidos”. Por el carácter instrumental, parece música para la escena. Lo que inclina a pensar que la música es de Sebastián, y no de su medio hermano Diego, es la fuerte actividad que el primero desarrolló en el teatro. Las dos voces están escritas en el mismo papel, ambas en clave de Fa incluyendo el tiple, seguidas una de otra en cada sección, y cada una presenta sólo el incipit del texto. Al final del manuscrito hay un fragmento en clave de Sol que corresponde al primer tema. Es el mismo material musical para todas las secciones. Podría tratarse de dos instrumentos, quizá bajón y bajoncillo. | |