Corradini, Francesco (c. 1700-1769). Los orbes admiran
Núm. de registro: CSG.160
Concepción
Abstract
V, ¿2vls?, ac
Notas: Recitado, Aria
Los orbes admiran
Autor: Corradini, Francesco (c. 1700-1769)
Abstract
Columna: CSCSS, f. 61, OC s. XVIII, n. 2; RBMSA, p. 169; CACMP, p. 396, 00-2510.
Abstract
V, ¿2vls?, ac
Núm. de registro: CSG.160
Los orbes admiran
Intérprete(s): Corradini, Francesco (c. 1700-1769)
Tipo de fonograma: Concepción
Núm. de registro: CSG.160
Los orbes admiran
Autor: Corradini, Francesco (c. 1700-1769)
Abstract
Contenido: V, ¿2vls?, ac
Núm. de registro: CSG.160
Titulo del expediente: Los orbes admiran
Núm. de expediente: CSG.160
Dimensiones:
Tipo de documento: Concepción
Abstract
Descripción: V, ¿2vls?, ac
Abstract
Observaciones: Ti, [¿vl1, vl2?], ac
Metadata
Show full item recordTítulo de la canción: Los orbes admiran
Abstract
Primer verso: Ti, [¿vl1, vl2?], ac
Autor(es): Corradini, Francesco (c. 1700-1769)
Pelicula:
Película: 1, 1
Abstract
Ubicación en el metraje: CSCSS, f. 61, OC s. XVIII, n. 2; RBMSA, p. 169; CACMP, p. 396, 00-2510.
Abstract
Notas: V, ¿2vls?, ac
Titulo: Los orbes admiran
Número de fonograma: CSG.160
Editora y número de catálogo: xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.no-title.
Pistas: Recitado, Aria
Abstract
Observaciones: Ti, [¿vl1, vl2?], ac
CSG.160
Los orbes admiran
Corradini, Francesco (c. 1700-1769)
Datación: aprox. 1743-1755; aprox. 1747-1757
Criterio de datación: Concordancia caligráfica con otras obras fechadas
Festividad u ocasión: Concepción
Clasificación musical: Polifonía vocal e instrumental con acompañamiento
Lengua: Castellano
Género o forma: Cantada
Secciones: Recitado, Aria
Dotación resumida: V, ¿2vls?, ac
Dotación desglosada: Ti, [¿vl1, vl2?], ac
Datos de la portada o encabezado de la obra: Cantada/ a Solo,/ Ala Purissima/ Consepcion/ Los Orbes admiran/ D. fran.co Coradini
Presentación documental: Papeles sueltos
Partes existentes: [Tiple], acompañamiento
Referencias bibliográficas: CSCSS, f. 61, OC s. XVIII, n. 2; RBMSA, p. 169; CACMP, p. 396, 00-2510.
Observaciones: Tiene otro texto escrito en la parte superior del original, que en algunos fragmentos sustituye al principal. Los silencios del inicio sugieren una introducción instrumental. El acompañamiento es un bajo cifrado y presenta otra caligrafía. El recitado está escrito en la parte interna del papel del Tiple.
Parte y sección del íncipit literario: ac (Recitado), Ti (Aria)
Incipit literario: Ester, aun más divina, de más sagrado Asuero (Oh, Trinidad divina, que en el empíreo cielo); Los orbes admiran, de sacra pureza (Los tronos admiran tu sacra belleza)
Parte y sección del íncipit musical: ac (Recitado), Ti (Aria)
