Browsing by Subject "Compositores tabasqueños - Obras."
Now showing items 1-20 of 87
-
Canudas, Carlos
Carta enviada a Carlos Canudas, fechada en 1917, informando el envio de la partitura "Himno a Andrade" que participó en un concurso en Campeche (el remitente ilegible) y de la partitura del vals "Rosas de la tarde" de ... -
Estudiantina / Perfecto G. Pérez
Partitura manuscrita compuesta por varias danzas: J[ota] callejera para canto e instrumento melódico (forma ternaria; tonalidad, re mayor; compás 3/4); Brindis para canto e instrumento melódico (forma ternaria; tonalidad, ... -
Musica tabasqueña 115, 116. Déjame besar tus manos: vals lento y Ninfas del Grijalva: vals lento (partituras manuscritas para piano)
Dos partituras manuscritas, Déjame besar tus manos, vals [para piano] (forma binaria; tonalidad, do mayor; compás 3/4; indicación de tempo, vals lento; Ninfas del Grijalva, vals [para piano], (forma ternaria; tonalidad, ... -
Música tabasqueña 278, 279. Triste está mi corazón y Si vieras lo que sufro
Dos partituras manuscritas, Triste está mi corazón, vals para piano de Perfecto G. Pérez (forma ternaria; tonalidad, la menor; compás 3/4, indicación de tempo, vals lento); y, Si vieras lo que sufro, vals para piano de ... -
Música tabasqueña 106, 107. De la Chontalpa a la Sierra: canción sentimental y Lágrimas: canción tabasqueña
Dos partituras manuscritas, De la Chontalpa a la Sierra, canción sentimental para canto y piano de Cecilio Cupido (forma binaria; tonalidad, do mayor; compás compasillo); y, Lágrimas, canción tabasqueña para canto y piano, ... -
Música tabasqueña 108, 109. Campanitas de plata: vals y Llorando: vals
Dos partituras manuscritas, Campanitas de plata, vals para canto y piano de Luis Jaidar (forma ternaria; tonalidad, mi bemol mayor; compás 3/4; indicación de tempo, vals); y, Llorando, vals para piano de Luis Jaidar (forma ... -
Música tabasqueña 110, 111. Quiéreme: canción tabasqueña y Alborada: canción tabasqueña
Tres partituras manuscritas, Quiéreme, canción tabasqueña para canto y piano de Chelo López Ocampo (forma ternaria; tonalidad, re mayor; compás 2/4); Alborada, canción tabasqueña para canto y piano, de Cecilio Cupido (forma ... -
Música tabasqueña 112-114. Adiós a Tabasco, Muchachas alegres y Qué bonito es amar (partituras manuscritas para canto y piano)
Tres partituras manuscritas, Adiós a Tabasco [para canto y piano] (forma rondó; tonalidad, fa mayor; compás 6/8). Muchachas alegres, polca alegre [para piano] (forma ternaria; tonalidad, sol mayor; compás 2/4; indicación ... -
Música tabasqueña 15. Yolanda: vals por Ezequiel López y Ocampo
Partitura editada del vals Yolanda para canto y piano (forma binaria; compás 3/4; indicación de tempo, vals lento). -
Música tabasqueña 16. Arriba Obregón: marcha para piano por Juan Sosa M.
Partitura editada de la marcha para piano Arriba Obregón (forma ternaria; compás 2/4 y 6/8). -
Música tabasqueña 17. Quiéreme: canción tabasqueña por Ezequiel López y Ocampo
Partitura editada de la canción tabasqueña Quiéreme para voz y piano (forma lied; tonalidad re mayor; compás 2/4; indicación de tempo, lento expresivo). -
Música tabasqueña 18, 19. Riosecana de mis sueños: zapateo para piano y El natural melancólico: marcha para piano
Dos partituras manuscritas, Riosecana de mis sueños, zapateo para piano de Adelaido Madrigal (forma binaria; tonalidad, do mayor; compás 6/8; indicación de tempo, allegro); y, El natural melancólico, marcha para piano ... -
Música tabasqueña 182. Estudiantina / de Cecilio Cupido
Partitura manuscrita compuesta por varias danzas: J[ota] callejera para canto e istrumento melódico (forma ternaria; tonalidad, si mayor; compás 3/4; indicación de tempo, allegro); y, Brindis orquesta para canto e instrumento ... -
Música tabasqueña 183,184. Estudiantina para jóvenes de ambos sexos y charros orquesta
Dos partituras manuscritas formadas por varias danzas, J[ota] callejera, estudiantina para señoritas y jóvenes, para canto e instrumento melódico (forma ternaria; tonalidad, re mayor; compás 3/4); Jaleo para canto e ... -
Música tabasqueña 20, 21. Hoguera de amor: vals lento y Copos de rocío: vals lento
Dos partituras manuscritas, Hoguera de amor, vals lento, para canto y piano de Cecilio Cupido (forma ternaria; tonalidad, do mayor; compás 3/4); y, Copos de rocío, vals lento, para piano (forma binaria; tonalidad, sol ... -
Música tabasqueña 206, 243. Estoi [sic] para quererte: mazurka y ¿Qué si pienso en ti? no lo dudes: vals lento
Dos partituras manuscritas, Estoy para quererte, mazurka para piano de Juan Jovito (forma binaria; tonalidad, do mayor; compás 3/4); y, ¿Qué si pienso en ti? no lo dudes, vals para piano de Juan Jovito (forma ternaria; ... -
Música tabasqueña 207, 242. No me digas adiós y Olvidarte jamás: vals lento
Dos partituras manuscritas, No me digas adiós para canto y piano, letra de Ruffo Castro V., música de Cecilio Cupido (forma binaria; tonalidad, do mayor; compás 6/8); y, Olvidarte jamás, vals para piano de Juan Jovito ... -
Música tabasqueña 208, 241. Noche tabasqueña y Mañanita tabasqueña
Dos partituras manuscritas, Noche tabasqueña para canto y piano, letra de José Quevedo, música de Cecilio Cupido (forma binaria; tonalidad, re mayor; compás, compasillo); y, Mañanita tabasqueña para canto y piano de Policarpo ... -
Música tabasqueña 209, 240. Tú eres el alma: canción y Muchos encantos: canción
Dos partituras manuscritas, Tú eres el alma, canción para canto y piano, letra de Ruffo Castro V., música de Cecilio Cupido (forma ternaria; tonalidad, la menor, compás 6/8); y, Muchos encantos, canción para canto y piano, ... -
Música tabasqueña 210, 239. Jacalito tabasqueño y Eres toda fragancia
Dos partituras manuscritas, Jacalito tabasqueño para canto y piano, letra de Samuel Magaña, música de Cecilio Cupído (forma rondó; tonalidad, la menor; compás 6/8); y, Eres toda fragancia para canto y piano de Cecilio ...